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Droguería Nuevo Milenio

domingo, 4 de abril de 2010

ANALISIS DEL ENTORNO



FACTORES GENERALES:

1. ECONÓMICOS:

El impacto directo de la farmacias y la venta de los medicamento en el rol de la economía nacional es muy importante, ya que las estadísticas afirman que el sector farmacéutico está entre los 5 principales en el país; en la región norte santandereana a diferencia de las grandes capitales, este mercado no es muy desarrollado. Este sector en la ciudad se limita a solo la venta de medicamento y no ha sido explorado otros mercados que puede tener la misma. Con más de 2500 droguerías en el área metropolitana para un mercado potencial aproximado de 800.000 personas según el DANE.

2. POLÍTICOS:

la políticas que rigen especialmente las farmacias en Norte de Santander y sus municipios está regida por el ministerio de protección social y sus representante es la oficina el INVIMA
“ INSTITUTO DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTO. En la región la oficina control de medicamento del Norte de Santander quienes controlan todos los aspectos referente a medicamentos y alimentos.

3. LEGALES:

Las políticas fijadas son la ley 100, ley 2020 de 2005 y mas recientemente la ley 2014 del 2006 en las cuales fijan derechos y deberes de un establecimiento farmacéutico delimitando sus funciones y operación del mismo.

4. SOCIALES:

La farmacia -droguería en nuestra sociedad es parte importante porque en las limitaciones de la cobertura en salud de nuestro país las farmacia-droguería se ha convertido en una opción no solo para adquirir los medicamentos, sino la atención en salud que es todavía limitada en muchas regiones, especialmente en regiones apartadas, trae beneficios y oportunidades para aprovechar.

5. CULTURALES:

La cultura del poder conseguir casi cualquier artículo no solo medicamento en una farmacia-droguería los colocan a estos establecimiento en una posición privilegiada. Solo queda explotar la tradición que todo como en botica. Esta situación la da a estos establecimientos un mercado amplio para explotar.


6. TECNOLÓGICOS:

La farmacia-droguería es uno de los pocos sectores económicos que ha desarrollado tecnológicamente.

Aunque en otros lugares del país se ha avanzado en nuevos recursos e instrumentos para modernizar las droguería en nuestra región carece la gran mayoría de estos recursos por lo cual es una oportunidad para modernizarse, en estantería protectora de los medicamentos a factores ambientales y aprovechadores de espacios, instrumentos de control de plagas, etc.

FACTORES ESPECIFICOS:

1. CLIENTES:

Especialmente en la droguería Nuevo Milenio tiene una influencia en el sector del barrio san Luis, pero este barrio es muy centra y puede llevar su influencia a parte del barrio la liberta, santa teresita, prados del este y san mateo con un clientela de más de 1000 familias de estos barrios de niveles 1,2,3.

2. PROVEEDORES:

En el área metropolitana hay solo 5 depósitos proveedores de medicamento :
Drocentro, Droguistas, Dronorte, Coofarma, coopidrogas. En departamento cercano especialmente en Bucaramanga existen más de 20 depósitos. El problema de estos es el tiempo de trasporte de mercancía que se demora hasta 2 días. Las condiciones de pago y descuentos son muy similares en todos los depósitos.


3. COMPETIDORES:

La droguería Nuevo Milenio está ubicada en el barrio san Luis en donde se encuentra 6 droguerías y en los barrios de alrededor hay 20 establecimientos. De los cuales el 90% de ellos son de negocios familiares, ó sea no tienen una estructura comercial fuerte y son limitados sus inventarios.

POSIBLES FUENTES DE VENTAJAS COMPETITIVAS

· Estar informándole a la comunidad por medio de publicidad en papelería que la droguería es la #1 en cuestión de preferencias de la comunidad.

· Estar a menudo buscando la manera de que en las emisoras de la ciudad el nombre de la droguería salga a flote bajo excelentes referencias por su desempeño farmacéutico.

IMPLICACION DEL CAMBIO DEL ENTORNO DE LA DROGUERIA

Algunos de los cambios que han surgido en el sector es que algunas personas no se dirigen a la droguería por vivir muy retirada de ella y toman la opción de buscar una más cercana y no les importa su calidad; si no que solo se interesan por lo que tengan el medicamento a solicitar por lo tanto la población decrece y se pierden dándole ventaja a las otras droguerías que se encuentra más cercana.

Cada droguería que se encuentra alrededor de la Droguería Nuevo Milenio tiene su propia estrategia, hay algunas que se han olvidado para conseguir un mayor reconocimiento en el sector, tienen maneras de hacer su publicidad, pero la Droguería Nuevo Milenio sigue en pie para seguir compitiendo ante ellas.

Ante este concepto la Droguería Nuevo Milenio ha adoptado la nueva estrategia para poder monopolizar el sector basándose en la estrategia de colocar a su disposición otro domiciliario para que la gente que vive muy retirada de la droguería tome solo la opción de llamar y solicitar su medicamento por teléfono e inmediatamente en cuestión de minutos tendrá su medicamento en la puerta de su casa.

Con esta nueva estrategia ya la droguería poseerá con dos domiciliarios que se encargarían de dar más prestigio y reconocimiento ante el sector y por medio de ella tendrán más ingresos y aumentarían sus usuarios.

2 comentarios:

  1. esta muy bueno el blog las felicito tiene informacion precisa y clara ojala y las drogueria de aca de bucaramanga contaran con esa informacion para el publico y organizada de esa manera tan buena. sigan asi gracias

    att pedro soler

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  2. Pedro soler te huelen los pies

    att Reyes

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