Logotipo

Logotipo

Fachada

Fachada
Droguería Nuevo Milenio

domingo, 4 de abril de 2010


FUERZAS COMPETITIVAS BASICAS DE LA DROGUERIA.

En el entorno de la droguería se encuentran las siguientes droguerías:
· Alexmar.
· Comercial.
· Alexandra.
· San Luis.

Entre las cuales la droguería que se encuentra entre el rango fuerte competitivo es la droguería San Luis, por su antigüedad.

Estas droguerías se encuentran en buena composición estructural y al igual que la droguería Nuevo Milenio estas droguerías, también poseen sus propios proveedores y clientela.
Con la siguiente información se podrá especificar las fuerzas competitivas así:

Intensidad de la rivalidad entre los competidores actuales:
Ante las competencias actuales la que mas genera amenaza es la es la droguería San Luis ya que por su antigüedad tiene numerosos clientes, pero no es de gran obstáculo para la droguería Milenio ya que ella también cuenta con numerosos clientes y gracias a sus estrategia lograra incremento de ventas, proveedores y clientela y lo más importante un excelente reconocimiento en el sector.

Las demás droguerías menos competentes mantienen sus ventas, pero por lo general no superan a la droguería San Luis y por supuesto que la droguería Nuevo Milenio, ya que están constituidas por núcleos familiares y no se encuentran en condiciones para incrementar su mercado.

Identificación ante la amenaza de nuevos competidores:

Como se ha afirmado, no se ha conocido nuevos proyectos de nuevas droguerías para el sector de San Luis, pero si se llegase a conocer el planteamiento de nuevas droguerías en el sector, estudiaríamos nuevamente el mercado y analizaríamos las amenazas que trajera la droguería y si pudiera ser una gran competencia para el mercado; plantearíamos otra nueva estrategia para impedir que llegue a monopolizar el mercado y produzca una quiebra a la droguería Nuevo Milenio.

Amenazas de productos sustitutos:

Como ya se estudio el entorno podemos afirmar que en el mercado no se encuentran productos nuevos que sean de amenaza para la droguería, por lo tanto la droguería Nuevo Milenio opto la opción de introducir en el mercado nuevos productos como:
· Cosméticos.
· Papelería.
· Artículos de aseo.

Gracias a estos productos se atraerá más clientela y se le podrá brindar la oportunidad de suministrar productos no farmacéuticos, la cual es una excelente alternativa ya que se conoció las necesidades de la comunidad y se aprovechara lo estudiado para garantizar los objetivos planteados. Aunque se espera que la medicina naturista no afecte en gran parte la continuidad de la droguería.

Poder de negociación de los clientes:

Para mantener a los clientes, la droguería como se ha afirmado anteriormente se les seguirá realizando el descuento en sus formulas medicas para que sigan comprando en la droguería.
Se les seguirá brindando la información adecuada sobre el medicamento que va a requerir para que no haya consecuencias desfavorables.
por lo tanto se les seguirá brindando la atención y el buen servicio para que el cliente siga teniendo el agrado de preferencia con respecto hacia la droguería y si el cliente se siente satisfecho lógicamente aconsejara a mas gente para que ingresen a ser parte de los clientes potenciales de la droguería.

Poder de negociación de los proveedores:

Los proveedores por lo general quieren un buen descuento una excelente calidad y una entrega rápida, por lo tanto la droguería Nuevo Milenio les brinda todas estas alternativas de compra, así que los proveedores adquieren a menudo mas y mas medicamentos, ya que se sienten a gusto con la droguería.

De esta manera el prestigio de la droguería seguirá incrementando positivamente y en poco tiempo será completamente reconocida en todos los rincones del mundo abriendo nuevas puertas ante más proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario